Slider

Noticias

martes 24 de julio de 2018

Centauros inicia construcción de Torre Libertad

Ya se colocó el 66 % de los 36 apartamentos que ofrecerá la torre, ubicada en la Colonia Escalón.

La empresa Desarrolladora Centauros inició la construcción del proyecto residencial Torre Libertad, en la zona alta de la Colonia Escalón, un edificio inteligente que ofrecerá seguridad y control de los apartamentos desde una aplicación móvil

Torre Libertad se ubicará en Calle República Federal de Alemania y Pasaje Libertad, de la Colonia Escalón. Se trata de un edificio de 12 pisos, de los cuales tres se destinarán para el estacionamiento de los residentes y sus visitas, mientras en los restantes nueve se distribuirán 36 apartamentos, cuatro por cada piso.

El jueves pasado los ejecutivos de Centauros organizaron un encuentro con sus clientes para recorrer la zona de construcción y dar por oficializado el inicio del proyecto. La esencia del evento era que los futuros inquilinos se conocieran entre sí y fomentar de esa manera un ambiente de comunidad, uno de los pilares principales del concepto de Torre Libertad, explicó Ricardo Ariz, director ejecutivo de la desarrolladora.

Ariz explicó que el tema medular del proyecto es la seguridad que ofrecerá a sus inquilinos. Esta comprende tres niveles: el ingreso vehicular, el cubo de los elevadores y, por último, el apartamento. Para esto, los residentes recibirán una tarjeta con un código que les habilitará el acceso al recinto.

Edificio inteligente

Torre Libertad se diferenciará del resto de edificios residenciales al poner a disposición de sus clientes la tecnología para monitorear los apartamentos o controlar luces y entretenimiento desde una aplicación en el teléfono inteligente.

Ariz indicó que todos los usuarios podrán descargar la aplicación en sus dispositivos móviles y desde esa herramienta tendrán acceso a la iluminación del interior.

“Puede programar encender luces a cierta hora todos los días. En el momento que usted esté en el parqueo descargando las compras del supermercado, puede poner todas las luces del apartamento para cuando usted llegue o si quiere un escenario romántico”, explicó.

Cada apartamento trae consigo el paquete de control de iluminación y la empresa ofrecerá un servicio adicional para los usuarios que deseen contar con videovigilancia al interior de las habitaciones o también el control para entretenimiento.

Además, Centauros ofrecerá a sus clientes la opción de personalizar sus apartamentos. Cada uno tendrá una altura de 2.8 metros, lo que permitirá una mayor iluminación y amplitud, dependiendo del tipo de apartamento que se adquiera. El Tipo A dispondrá de 124.63 metros y el B será de 108 metros.

Además, la administración prestará servicios exclusivos para los inquilinos como el cuidado de mascotas, un área de recreación verde en la azotea, un área de eventos sociales, gimnasio y un lavado de autos.

Fuente: Diario El Mundo