Slider

Noticias

martes 22 de agosto de 2017

Torre Libertad, un nuevo concepto de vivienda vertical

Con excelente ubicación, accesibilidad y seguridad

Construirán nueva torre de apartamentos en la colonia Escalón

Desarrolladora Centauros, una empresa del Grupo Borja, empezó ya a comercializar el proyecto, que implicará una inversión superior a los 4 millones de dólares.

 

Por Omar Cabrera

Ago 22, 2017- 06:00

Una nueva torre de apartamentos de 12 pisos se sumará al paisaje urbano de la parte alta de la colonia Escalón. La empresa Desarrolladora Centauros informó que ya cuenta con los permisos para el edificio y ha iniciado la fase de comercialización.

Torre Libertad, como ha sido bautizado el nuevo desarrollo habitacional, tendrá vistas al Volcán de San Salvador y a la ciudad, aseguró el director ejecutivo de Centauros, Ricardo Ariz.

“Estamos 30 metros abajo de la cota mil, estos son los mil metros de altura sobre el nivel del mar sobre los cuales ya no dan permisos de construcción. En San Salvador hay pocos sitios donde se puede estar más arriba que eso”, destacó Ariz.

El terreno donde se construirá Torre Libertad está ubicado en la calle Libertad y calle República Federal de Alemania, arriba del redondel conocido popularmente como Luceiro.

 

 

Los tres primeros pisos del nuevo edificio serán destinados a parqueo, mientras que los nueve restantes albergarán los apartamentos. Adicionalmente, la terraza contendrá un gimnasio y área social, con una parte techada y otra al aire libre.

 

A nivel de tierra, el condominio contará también con un área verde equipada con juegos infantiles.

El director ejecutivo de Centauros dijo que la empresa planea iniciar la construcción a más tardar en diciembre del presente año, según avance la comercialización. La idea es terminar las obras en un año, y posteriormente obtener el permiso de habitabilidad de tal manera que los nuevos propietarios reciban sus apartamentos en enero de 2019.

Opciones para escoger

Ariz sostuvo que uno de los atractivos del proyecto será la privacidad, gracias a que cada nivel contará solamente con cuatro apartamentos.

Los propietarios también podrán escoger entre diferentes tipos de pisos, mobiliario de cocina, y diseño del baño. Por ejemplo, se puede elegir entre tina y ducha, o entre uno y dos lavamanos.

Adicionalmente, Desarrolladora Centauros ofrecerá a los clientes la posibilidad de añadir un paquete que permite controlar los parlantes de la vivienda desde el smartphone, o instalar cámaras de video y revisar las imágenes desde su lugar de trabajo, también en el celular.

Estas posibilidades estarán disponibles por un costo adicional al precio base de los apartamentos, según explicó el empresario.

Torre Libertad contará con dos modelos de apartamentos. Uno de ellos tendrá una extensión de 107 metros cuadrados, mientras que el otro abarcará 125 metros.

Cada unidad base contará con tres habitaciones, pero el cliente podrá optar porque su apartamento tenga solo dos cuartos para así destinar el espacio restante para ampliar otro de los ambientes.

 

Seguridad

Ariz añadió que el condominio también contará con varias medidas de seguridad. La primera de ellas será el muro perimetral, y la caseta de vigilancia.

El complejo también contará con cámaras de videovigilancia en las áreas comunes, y acceso restringido al cubo de elevadores, adonde solo se permitirá llegar a los residentes o personas a quienes estos autoricen.

 

Para abrir los elevadores será necesaria una tarjeta o un código de seguridad.

El empresario aseguró que este proyecto se enmarca en la filosofía de Desarrolladora Centauros. “Lo que queremos hacer es crear espacios sanos, seguros, cómodos, que le ayuden a la familia salvadoreña a tener una mejor calidad de vida”.

Los interesados pueden visitar el ‘showroom’ del proyecto en Plaza Orión Masferrer local #8, Col. Escalón, frente a Residencia Presidencial.